La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. | Efe - ZIPI

TW
2

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado que el 'cara a cara' ayer en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene algo de «artificio», dado que ambos partidos pactaron la reforma de la Ley 'solo sí es sí' o se permite el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por parte de los populares.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionada sobre su análisis del debate en la cámara alta, marcado por los reproches que se cruzaron Sánchez y Feijóo en sus respectivas intervenciones.

Noticias relacionadas

«Estos choques tienen algo de artificio, porque luego el PSOE no tiene problemas en votar la reforma de la ley del sólo sí es sí con el PP o en permitir que lleve cinco años sin renovar el CGPJ. Lo fundamental es gobernar hasta el último minuto, sacar adelante las medidas que esperan los españoles y las españolas y cuidar la mayoría de la investidura», ha lanzado Belarra.

Por otro lado y sobre el anuncio del presidente de construir 20.000 viviendas públicas en terrenos del Ministerio de Defensa, Belarra ha opinado que lo importante es ampliar el parque público de vivienda y «corresponsabilizar» a los grandes propietarios y promotores a contribuir a él, dado que se han eximido de esa responsabilidad durante décadas.

Por tanto, ha reiterado como hizo ayer que la mejor manera de «ampliar el parque público de vivienda protegida es hacer cumplir la Ley de Vivienda hasta la última coma». Es más, Belarra ha garantizado que va a «estar vigilante» para que se cumpla todas las disposiciones de la normativa, tanto «antes» como «después» de las elecciones del 28M.