La alcaldesa de Ponga, Marta Alonso, ha denunciado este viernes en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas de Onís las amenazas de muerte recibidas a través del teléfono del Ayuntamiento por personas que critican que la regidora apoye a los ganaderos y rechace que el lobo esté incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
En declaraciones a EFE, Alonso ha precisado que, entre las numerosas amenazas, ha denunciado a una mujer que hace unos días llamó al Ayuntamiento afirmando: «No te preocupes, que iremos un grupo de personas y habrá asesinatos, y no de lobos».
La alcaldesa ha considerado que «será fácil» identificar a esta mujer, ya que, «en su inteligencia absoluta», no llamó con el número de teléfono oculto, de forma que quedó registrado en el terminal del Consistorio. La tensión sobre el debate de la caza del lobo se ha acrecentado en este concejo desde el pasado viernes, 28 de abril, cuando unos desconocidos depositaron ante la sede del Ayuntamiento dos cabezas seccionadas de lobo, hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil.
Aquel incidente coincidió con la reunión del Consejo de Gobierno del Principado en dicho concejo y el presidente, Adrián Barbón, expresó su «rotunda condena» por estos hechos. La alcaldesa se ha mostrado contraria a la inclusión del lobo en el Lespre, de tal modo que Ponga es «el único Consistorio de España» que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo y una denuncia ante la Audiencia Nacional.
Alonso, quien ha insistido en su defensa hacia el sector ganadero, que «está sufriendo las consecuencias de los ataques de los lobos», cree que la numerosas amenazas que recibe en las cuentas de las redes sociales del Ayuntamiento y en las suyas, hasta «cien mensajes» en un sólo día, son realizadas por «gente cercana al pensamiento ecologista».
Ante las denuncias de los ecologistas en las que afirman que la Administración promueve la caza de este especie protegida, la regidora ha precisado que «no es lo mismo cazar que llevar un control de la especie». Además, ha subrayado que en Ponga hay mucha gente que defiende la existencia de todos los animales, mientras que los ecologistas solo defienden a las especies salvajes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.