La ministra de Justicia en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. | Efe - Juan Carlos Hidalgo

TW
2

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido este jueves «unidad a todas las asociaciones judiciales» para que acepten la oferta retributiva de su departamento y para que desconvoquen la huelga. Pilar Llop ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum con la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, al ser preguntada por la nueva reunión este jueves en la sede del Ministerio con representantes de jueces y fiscales.

Jueces y fiscales mantienen este mediodía una nueva reunión con responsables del Gobierno con todos los escenarios abiertos dadas las divisiones entre asociaciones: huelga indefinida a partir del próximo lunes, acuerdo que suponga su desconvocatoria o continuación de las negociaciones. Desde la tarde del martes, en la que conocieron la última propuesta del Gobierno, de 46,7 millones de euros y otras mejoras laborales, las asociaciones han consultado internamente la respuesta que deben trasladar a los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública, con resultados que van desde el apoyo de las progresistas al rechazo rotundo de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Al respecto Pilar Llop ha dicho: «Estamos negociando y permítanme que sea discreta porque tenemos que escuchar a las asociaciones judiciales pero yo les pediría unidad a todas ellas ante una situación como esta».

«Así es que espero que haya unidad en todas las asociaciones judiciales pues es una cantidad muy importante la que hemos ofrecido desde el Ministerio de Justicia», ha insistido.

Preguntada si la semana próxima habrá reunión con los sindicatos representantes de los funcionarios de justicia, en huelga desde hace un mes, se ha limitado a asegurar: «Nosotros hablamos con todos los colectivos». Un grupo de funcionarios de justicia se ha concentrado a las puertas del Casino Gran Círculo de Madrid, donde se ha celebrado el acto, y donde han pedido a la ministra y al secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, la apertura de una mesa de negociación y les han reprochado que no la hayan aún tenido ellos y sí jueces, fiscales y letrados de la administración de justicia.