La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso. | Efe

TW
2

La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes al PP y al PSOE de «robar dinero con la corrupción, comprar tránsfugas y comprar votos», en referencia a los escándalos por la presunta compra de votos que han sacudido distintas poblaciones españolas.

En declaraciones a los medios desde la plaza Universitat, en su primera aparición en campaña en Barcelona, junto con la candidata de CS a la alcaldía de la ciudad, Anna Grau, y el líder del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, Arrimadas se ha dirigido a la ciudadanía para decirle que, este 28M, «tiene la oportunidad de elegir diferente a lo que normalmente se suele elegir».

«El bipartidismo ha sido capaz de robar dinero con la corrupción, de comprar tránsfugas y ahora vemos que es capaz de comprar votos», ha denunciado Arrimadas, que ha añadido que CS es «el único partido que ni roba dinero, ni compra tránsfugas, ni se atreve a comprar votos». De hecho, ha resaltado que CS «sabe que, con un sobre, se puede cambiar la realidad».

Arrimadas ha pedido a las personas «que saben que CS es imprescindible» que hagan un «esfuerzo» por ir a votar este 28M, porque «lo que va a pasar el domingo no está escrito» y, en su opinión, «depende de la movilización de la gente constitucionalista, sensata y razonable» que dio la victoria a la formación naranja en las elecciones catalanas de 2017.

Ha catalogado el apoyo a CS como «el único voto seguro constitucionalista, el único que no entrega los municipios al nacionalismo». En este sentido, ha acusado al PP de «haber entregado más y más poder al separatismo» y, a los socialistas, de «tener la mayor culpa de lo que está ocurriendo en Cataluña», además de reprochar a los dos partidos que «sólo estén pensando en si se pintan de azul o de rojo» los distintos municipios y comunidades autónomas.