El líder de Vox, Santiago Abascal. | Efe

TW
7

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este viernes la figura de Vicente Barrera como vicepresidente primero del Gobierno valenciano y ha celebrado que sea precisamente un torero quien sirva para «dar la puntilla» al anterior Ejecutivo de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. Además, ha denunciado la «criminalización» a la que cree que se ha sometido a su cabeza de lista a las elecciones autonómicas, Carlos Flores, condenado por violencia psicológica contra su exmujer.

Abascal ha reivindicado el pacto alcanzado con el Partido Popular para gobernar en la Comunidad Valenciana durante la próxima legislatura y que, según ha subrayado, servirá para poner en la agenda política «una alternativa real» a las políticas de izquierdas. El acuerdo tuvo como consecuencia el nombramiento de 'número uno' autonómico, Carlos Flores, como candidato al Congreso el próximo 23 de julio, ya que había sido marcado como una «línea roja» por parte del Partido Popular para llegar a un acuerdo debido a la pena a la que fue condenado hace más de 20 años por violencia psicológica contra su exmujer.

«Pidió disculpas por una condena de hace veinte años y jamás puso la mano encima a una mujer», ha defendido Abascal denunciando que se le haya «criminalizado» desde «la izquierda» pero también desde la sede nacional del PP en la calle Génova, en boca de su portavoz Borja Sémper. En cambio, ha recordado palabras de Sémper defendiendo al socialista Jesús Eguiguren, quien fue condenado por agredir con un paraguas a su mujer, o reivindicando el papel de Bildu como actor para la construcción del futuro de Euskadi.

Noticias relacionadas

A juicio de Abascal, tener una «hoja de servicios en favor de la libertad» como la de Sémper no es «patente de corso» para decir «tonterías». El pasado del dirigente 'popular' contra el terrorismo en el País Vasco cree que indica que hizo «lo correcto en un momento determinado», pero puede hacerlo «mal» después.

A cambio, Vox ha elegido al torero Vicente Barrera para la Vicepresidencia de la Generalitat valenciana, cuyo currículum como abogado y miembro de consejos de administración ha defendido Abascal.

Pero además, ha dicho que le parece «fabuloso» que un torero sirva para «dar la puntilla al Gobierno nefasto que ha habido en Valencia». A su juicio, los ataques contra Barrera se deben a intentos de «marear la perdiz» de quienes están «encamados» con «terroristas, golpistas, han aprobado leyes para soltar a violadores y pederastas e indultan a corruptos, violadores y sediciosos», según ha dicho en una entrevista en Informa Radio, recogida por Europa Press.