El portavoz de campaña del PP. | Redacción Digital - Twitter

TW
1

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, ha desdeñado las comparaciones de la líder del PP de Extremadura, María Guardiola, con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a raíz de su cambio de posición tras alcanzar un acuerdo con Vox para gobernar, alegando que el presidente del Gobierno «ha pactado a cualquier precio por seguir ocupando el poder».

Así ha reaccionado el dirigente 'popular' en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al acuerdo alcanzado este viernes en Extremadura junto a la formación de Santiago Abascal, mediante el cual Vox entrará en el Gobierno regional con una Consejería. En este contexto, Sémper ha emplazado a las explicaciones del PP de Extremadura después del cambio de posición de María Guardiola sobre la entrada de Vox en un Gobierno regional, aunque, bajo su punto de vista, no es comparable la posición de la líder 'popular' en Extremadura a la del presidente del Gobierno.

Y es que, según ha dicho, Sánchez ha pactado con ERC y con Bildu en algunos aspectos «a cualquier precio por seguir ocupando el poder», mientras que en Extremadura ha reconocido que Guardiola defendió lo contrario, pero ha justificado este cambio de postura en que era la única posibilidad para gobernar.

Con todo, Sémper ha celebrado este acuerdo que, según ha dicho, va a permitir a los extremeños «tener un Gobierno estable y sólido» que reafirma el cambio que reivindicaban en la campaña, recordando que Vox solo tendrá un consejero. Por ello, ha defendido que el acuerdo alcanzado en Extremadura «no tendrá ningún cambio en los principios fundamentales del PP», que, según ha dicho, «no solo se respeta, sino que se potencian» dentro de este pacto.

En cualquier caso, ha rechazado las «faltas de respeto» de algunos dirigentes de Vox en relación al Orgullo LGTBI, asegurando que el PP «no es Vox» ya que, según ha afirmado, ellos defienden «políticas muy diferentes». Aquí, ha defendido el acuerdo en Extremadura porque «se habla expresamente de violencia machista, de los derechos de las mujeres», reivindicando, a renglón seguido, todos los pactos alcanzados con la formación de Santiago Abascal.

Sin embargo, Sémper ha reconocido que es «extraordinario» para los 'populares' el modelo balear, en el que se ha alcanzado un acuerdo programático con Vox para la investidura, aunque el PP gobernará en solitario. Eso sí, ha emplazado al resto de negociaciones que aún se están produciendo en Aragón y Murcia, donde los 'populares' también necesitan a Vox para acabar ostentando el Gobierno.