Imagen de archivo del diputado electo del PP por Almería Rafael Hernando. | Efe

TW
19

«A ver, bonitas», esta es la forma en la que el diputado electo del PP por Almería Rafael Hernando se ha dirigido a varias ministras socialistas en un mensaje en Twitter. La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, lo ha calificado de «machismo repugnante».

En concreto, el conocido dirigente popular ha puesto un mensaje en su Twitter en el que reprocha a las ministras socialistas, que califica de «sanchistas», que hayan ido publicando un vídeo cada día en esta red social para comentar la actualidad política. «Veo que las ministras sanchistas se han dejado unos vídeos enlatados antes de irse de vacaciones donde se autosatisfacen del resultado electoral. A ver, bonitas: Feijóo ha ganado con 137 escaños y mayoría absoluta en el Senado, Sánchez con 121 perdió. Si es sí», dice Hernando en este mensaje.

Ante esto, la también ministra de Educación en funciones se hace eco de este mensaje del diputado del PP, denunciando que «lo de Rafael Hernando es de un machismo repugnante». Precisamente, Alegría es una de las protagonistas de estos vídeos en Twitter a los que el diputado popular hace referencia en un mensaje.