Agentes de la Guardia Civil trasladan a la mujer detenida. | Efe - L. Rico

TW
0

Una mujer ha sido detenida en Vitoria en el marco de una operación contra el yihadismo que ha llevado a cabo la Guardia Civil, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación. La arrestada, de nacionalidad española y convertida al Islam, está acusada al parecer de ejercer labores de adoctrinamiento y captación.

La operación se ha prolongado a lo largo de toda la mañana de este martes en una vivienda del barrio de Zabalgana de Vitoria ubicada en el número 96 de la avenida Reina Sofía.

En el lugar, una rotonda donde confluyen las avenidas Reina Sofía y Derechos Humanos, se han desplegado varios vehículos todoterreno de la Guardia Civil y coches camuflados.

Los agentes han accedido a la vivienda de la sospechosa de donde han sacado en cajas abundante material que han trasladado a los distintos vehículos policiales.

Posteriormente, hacia las 13.00 horas, los agentes han conducido a la detenida, que llevaba la cabeza y la cara completamente cubiertas por un nicab, a uno de los vehículos antes de abandonar el lugar. La Delegación del Gobierno en el País Vasco no ha ofrecido ninguna información ya que, según han asegurado fuentes de esta institución, el operativo está bajo secreto de sumario.