Macarena Olona, en su faceta de portavoz de Vox. | Efe

TW
5

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha asegurado este viernes que Vox es «una agencia de colocación de amigos» y en el partido «ahora sólo hay gente que quiere vivir de España», incidiendo así en las palabras del vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, alertando de ese riesgo.

Olona abandonó Vox en el verano de 2022 y, tras unas semanas de silencio, fue deslizando críticas a miembros de la dirección del partido y al propio Javier Ortega Smith, que era el secretario general y que fue relevado poco después de la salida de la abogada de Estado.

Ortega Smith fue una de las caras visibles de la formación que lamentó la retirada de la primera línea política de Iván Espinosa de los Monteros, que ejercía de portavoz parlamentario, por la deriva de la formación liderada por Santiago Abascal.

Y en una reciente entrevista concedida a Europa Press, advirtió de que el partido no puede convertirse en «una agencia de colocación de amigos». Ahora, Olona incide en esas palabras y afirma que Vox es «una agencia de colocación».

«Teníamos un proyecto para España, ahora solo hay gente que quiere vivir de España», ha señalado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), donde ha señalado directamente al actual vicesecretario de Coordinación Parlamentaria, Ignacio de Hoces, del núcleo de confianza del eurodiputado Jorge Buxadé.