El actor en un teatro de Madrid. | Efe

TW
7

Un juzgado de Parla (Madrid) ha citado para el próximo 7 de noviembre al actor Juan José Ballesta como investigado por un presunto delito de agresión sexual a una mujer que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, y que lo hizo desde la unidad de Psiquiatría de un hospital. Fuentes jurídicas han confirmado a EFE que la declaración de los dos investigados tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en un juzgado de Parla como consecuencia de la denuncia interpuesta el pasado mes de agosto, en la que se identificaba a los dos presuntos agresores.

Según desveló este lunes el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, el actor Juan José Ballesta fue denunciado en agosto por una mujer que explicó que es amiga de la infancia de Ballesta y que en un día indeterminado de julio él la agredió sexualmente «tras una noche de drogas y desenfreno». También denunció que fue agredida por otro hombre en otro momento.

Juan José Ballesta es representado por el bufete Ospina Abogados y la letrada que dirige la defensa, Beatriz Uriarte, ha remitido un comunicado en el que afirma que la línea de defensa de Ballesta «se ceñirá a defender sin límites su presunción de inocencia (...), negando haber cometido ilícito penal alguno», y que han detectado «profundas contradicciones en el caso».

Tras pedir cautela en la difusión de informaciones y el máximo respeto al honor y dignidad del actor, la defensa de Ballesta avanzan que «el actor colaborará con la justicia y desea prestar declaración ante la autoridad judicial con el fin de esclarecer lo ocurrido». Fuentes policiales han confirmado a EFE que la mujer, de 47 años, interpuso una denuncia telefónica desde el módulo de psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla a principios de agosto acusando a un hombre de haberla violado en la casa de éste en una fecha que no determinó al agente, pero que recordó se situaba semanas antes, entre el 18 y el 21 de julio.

En un momento de su declaración, la mujer relató otra agresión sexual por esas mismas fechas por parte presuntamente del actor en las proximidades de un cajero de una sucursal bancaria del municipio madrileño. Los dos acusados fueron localizados por la Policía, pero ninguno fue arrestado, por lo que los dos hombres están citados en calidad de investigados, en tanto que los agentes siguen recabando pruebas.