Un profesional sanitario en el hospital. | Redacción Local

TW
2

Una mujer de 73 años, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con síntomas compatibles con el virus de la Fiebre del Nilo Occidental (VNO), es la segunda víctima mortal en Extremadura por esta causa.

Así lo ha confirmado este martes a EFE el Servicio Extremeño de Salud (SES), que también informa de que en planta del citado hospital permanece ingresado un varón de 71 años también como caso probable de infección por virus del Nilo.

Además, en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz permanece ingresada una mujer de 56 años que está confirmada como infectada por este virus.

Los resultados de este tipo de análisis no son inmediatos, sino que están pendientes del informe del Centro Nacional de Microbiología (CNMI)-Majadahonda, por lo que SES aún no dispone de la información de los mismos. La primera víctima mortal fue un hombre de 71 años que murió el pasado 8 de octubre en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz.