TW
1

La campaña de la renta 2023 acabó hace meses, pero es posible que la Agencia Tributaria haga algún cargo antes de que acabe el presente año 2023 a algunos contribuyentes.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, cuando la declaración ha salido a pagar y el contribuyente fracciona el pago, lo puede hacer en dos partes, primero un 60% y luego el otro 40%.

El pago del 60% debe ya estar saldado, pero es el 40% lo que ahora va a reclamar la Agencia Tributaria a los contribuyentes que fraccionaron el pago en dos tandas.

La fecha límite para hacer frente a este pago del 40% restante del saldo a pagar es este lunes 6 de noviembre. Muchos contribuyentes optan por domiciliar el pago, así que es posible que también los afectados lo hayan pagado ya y comprobado en su cuenta.

Además, el pago se puede realizar a través de Internet o en cualquier oficina de las entidades bancarias colaboradoras con la Agencia Tributaria o cooperativas de crédito hasta esa fecha límite.

Si no se afronta el pago de esta segunda tanda, el infractor se enfrenta a multa de 200 euros, ya que tiene la consideración de falta leve. Si tras pasarse la fecha se hace el pago antes de que llegue una carta de la Agencia, el recargo será solo del 5%, y después de recibir la carta, del 10%.

Si se siguen ignorando los avisos, el recargo se incrementa un 20% sobre esa deuda más un interés de demora del 3,75% del total adeudado.