La Policía investiga en el lugar donde el político español Alejo Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del conservador Partido Popular (PP) en Cataluña, ha recibido un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa de Madrid. | Borja Sánchez-Trillo

TW
2

La Policía ha encontrado en Fuenlabrada (Madrid) una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Aleix Vidal-Quadras, para escapar. Fuentes de la investigación han informado a Efe de este hallazgo, ocurrido horas después de que Vidal-Quadras haya sido disparado en la cara junto a su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid.

Noticias relacionadas

La investigación policial, que corre a cargo de Homicidios, ha apuntado desde el primer momento a un crimen «por encargo» perpetrado por un profesional que se dio a la fuga en una moto con la cabeza cubierta por un casco negro.

El expolítico ha sido trasladado consciente a un hospital, donde ha sido operado sin que su vida corra peligro, según han indicado dirigentes como Santiago Abascal o Isabel Díaz Ayuso.