El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia sin preguntas en el Palacio de la Moncloa para comunicar oficialmente la composición del nuevo Gabinete. | Jose Manuel Álvarez

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido retrasar hasta el miércoles, un día más tarde de lo habitual, la primera reunión de su nuevo Consejo de Ministros, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo. Los responsables de todos los departamentos prometerán a primera hora del martes sus cargos ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y a lo largo de la jornada habrá diversos actos en los ministerios para hacer los traspasos de cartera entre sus antiguos y nuevos titulares.

Noticias relacionadas

Aunque ya ha habido precedentes en los que ese intercambio de carteras ha sido posterior a la reunión del Consejo, el jefe del Ejecutivo ha querido dar tiempo a seguir los pasos lógicos en la formación del nuevo Ejecutivo. Por ello, ha trasladado del martes al miércoles la primera reunión con los integrantes de su nuevo Gabinete en el Palacio de la Moncloa.

Una reunión en la que es previsible que haya ya una serie de nombramientos para ir completando el organigrama de los diversos ministerios, como pueden ser los de algunos secretarios de Estado, directores generales o jefes de gabinete.