Gabriel Rufián, presidente del grupo parlamentario de ERC.

TW
3

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sostenido que «no hace falta ser muy espabilado para saber que habrá jueces que directamente prevaricarán y no querrán aplicar» la ley de amnistía.

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de 'Ser Catalunya' recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que en España hay jueces que prevarican y que es «un problema no para el independentismo solo, sino para la democracia». «Hay un partido toga en este país» que (textualmente) utiliza la justicia como herramienta contra ideas políticas, ha añadido.

Preguntado por si ERC presentará enmiendas a la ley de amnistía, ha asegurado: «Nosotros siempre intentamos mejorar la agenda legislativa del Gobierno, incluso cuando llegamos a acuerdos, y no sería extraño que presentáramos más enmiendas».

En cuanto a presionar al PSOE para recuperar el dinero de las multas del 'procés', Rufián ha afirmado que lo hacen en «todo lo que sea represión, y esto evidentemente es represión».