La exministra de Igualdad (d). | Redacción Digital

TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desvinculado de la salida de Irene Montero del Ejecutivo al señalar que él es «profundamente respetuoso» con las organizaciones con las que pacta y, en este caso, pactó con Sumar «y Podemos se presentó bajo las siglas de Sumar» en las pasadas elecciones.

En el traspaso de la cartera del Ministerio de Igualdad al PSOE, Irene Montero acusó a Sánchez de echar a Podemos del Ejecutivo por haber hecho lo que dijeron que harían. «Soy profundamente respetuoso con las organizaciones con las que pacto, y yo he pactado con Sumar, y Podemos se presentaba bajo las siglas de Sumar», ha dicho Sánchez preguntado por esta cuestión en una entrevista en TVE.

Noticias relacionadas

El también líder del PSOE ha asegurado que ha tenido una «buena relación» con la exministra de Igualdad, de Podemos, a la que ha deseado «toda la suerte del mundo» y ha transmitido su «respeto y cariño». Además, ha comentado que tanto hace cuatro años como ahora ha dicho a todos los ministros de su Gobierno que «no son ministros y ministras de una organización política u otra, sino ministros y ministras de España» y así les iba a tratar.

«Creo que todos y cada uno de ellos pueden decir, con todas las dificultades que hemos atravesado en estos cuarto años, que así ha sido por mi parte», ha añadido. Por otro lado, ha confirmado que si la actual ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, es nombrada presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) habrá un reemplazo en el Ejecutivo para ocupar su lugar aunque no será «inmediato», sino cuestión de «unas semanas», y no ha querido desvelar el nombre del sustituto aunque tiene «alguna idea».

Asimismo, ha dicho que la presidencia del BEI es «un puesto muy importante para España», pero ha reconocido que prescindir de Calviño en el Gobierno le va a «costar» a nivel personal porque «ha sido una estrecha colaboradora en momentos muy difíciles y uno de los mejores ministros y ministras de Economía que ha tenido la democracia española».