La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Zipi

TW
4

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de «insultar» al Gobierno madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso, en vez de afrontar los problemas que afectan al servicio ferriviario. Además, le ha recriminado que no tenga una «mínima educación» para ocupar su cargo.

«En fin, me parece que hay personas que no están a la altura de la responsabilidad política que deberían ejercer», ha declarado Feijóo, después de que el ministro espetara a Ayuso: «Tranquila presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España».

El pasado 5 de diciembre, tras un descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreocupación por el Cercanías». La red ferroviaria en Madrid ha sufrido tres percances en los últimos 15 días.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que «en vez de un ministro» tienen en el Ministerio de Transportes a una persona que «no conoce los criterios mínimos de educación». «Ya no de educación política o de cortesía parlamentaria, sino de educación para ser nada más y nada menos ministro de todos los españoles. Y este tipo de juegos y de infantiladas de te quito de Twitter o no te dejo entrar en mi cuenta, es bastante ridículo», ha aseverado.

Dicho esto, Feijóo ha señalado que «el problema es que están descarrilando cercanías en las inmediaciones de Madrid», que han «perdido mucha puntualidad en Renfe», que no tienen «la calidad ferroviaria que tenían con anterioridad» y que hay «muchas obras de infraestructuras ferroviarias paradas o paralizadas en el conjunto de España».

Es más, ha asegurado que «el problema» es que no tienen «trenes suficientes para la demanda de transporte ferroviario» y ha criticado que ante esa situación se pierda «el tiempo insultando desde un Ministerio a otras instituciones como la presidencia de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de Madrid». Dicho esto, el presidente del PP ha confiado en que el próximo año puedan empezar a hacer política «en serio» y ha señalado que el PP va a seguir «construyendo la mayoría razonable» en España «frente a una coalición reaccionaria» que lidera Pedro Sánchez.