La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (i), y el concejal de UPN Raúl Armendariz. | Efe - Iñaki Porto

TW
0

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho este miércoles que la renuncia de dos candidatos socialistas a tomar posesión del acta en el Ayuntamiento de Pamplona demuestra que en el PSOE «aún queda gente con escrúpulos», con «vergüenza» y que «defiende la política desde la dignidad».

Tellado ha hecho esta reflexión, en una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, al ser preguntado por la decisión de dos candidatos del PSN de renunciar al acta de concejal a 24 horas de que se vote la moción de censura contra el Gobierno de Cristina Ibarrola, de UPN, en el Ayuntamiento de Pamplona. Tras asegurar que lo que está haciendo Sánchez para que Bildu gobierne Pamplona es una «traición en toda regla», ha expresado su convencimiento de que esa renuncia es una forma de afear «claramente» al presidente del Gobierno que pactara con Bildu «a cambio de su investidura».

A la pregunta de si cree que podría haber más acuerdos de este tipo en Navarra, ha respondido que «pasará todo lo que quiera Bildu, porque Sánchez es un presidente débil que cederá todo lo que le exijan con tal de seguir al frente del Gobierno de España». «Estamos francamente preocupados porque el independentismo vasco tiene esa vieja ensoñación que se llama Euskal Herría, que pasa por la anexión de Navarra y, lamentablemente, como eso sea una exigencia de Bildu, Sánchez la concederá», ha apostillado.

En cuanto a la renovación del CGPJ, ha dicho que es evidente que desde el PP tienen «muchísimas cautelas frente a las intenciones reales del PSOE» que, en su opinión, no quiere renovar el máximo órgano de los jueces, sino controlarlo. Ha recordado que le han ofrecido a Pedro Sánchez la posibilidad de incorporar perfiles profesionales y despolitizados, a la vez que renovar la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial. «Si caminamos en esa dirección, sentando en la mesa a la Comisión Europea, que tiene también el mismo propósito de despolitizar la justicia española, creo que podríamos llegar a un acuerdo», ha agregado.