TW
0

La princesa Leonor, con uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza, participa por primera vez junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, que reúne este sábado a la cúpula de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

El acto, que comienza a las 12:00 horas, supone un nuevo hito en la trayectoria institucional de la heredera al trono, ya que se trata del acto castrense de mayor relevancia. Así, Leonor va a vestir el uniforme que ya lució en su estreno militar fuera de la academia el 12 de octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional y en la posterior recepción en el Palacio Real.

La ceremonia va a comenzar con la parada militar en la Plaza de la Armería, frente a la catedral de la Almudena. En el interior del palacio, la familia real saludará a los alrededor de 200 invitados en la Saleta Gasparini, prólogo del acto central en el Salón del Trono.

Además de don Felipe y doña Letizia, la celebración contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, además de los principales mandos de los Ejércitos.