El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de La Moncloa. | Rodrigo Jimenez

TW
2

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha avanzado este martes que la economía española creció «en el entorno del 2,4 %» en 2023, con lo que superó «ampliamente» a sus principales socios europeos. En su primera intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Cuerpo ha destacado el «excelente comportamiento» de la economía española en 2023, «incluso en un contexto de elevada incertidumbre internacional».

Esta primera estimación de crecimiento del 2,4 % se basa, ha explicado, en la buena evolución del mercado de trabajo -con mayor calidad y un crecimiento «específico» en sectores de alto valor añadido- y del sector exterior, con «robustez» de las exportaciones, así como al efecto del plan de recuperación.

Constituye, ha asegurado, una «mejora estructural» de la economía española que va a "permitir tener tasas de crecimiento más elevadas" a medio plazo.