La ministra de Trabajo Yolanda Díaz. | Efe - Chema Moya

TW
7

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho referencia al pacto entre el PSOE y Junts para traspasar a Cataluña las competencias sobre migración y ha insistido en que desde el Ejecutivo del que forma parte «no vamos a alimentar ninguna posición que genere desigualdades en España».

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de un acto en Santiago de Compostela, Díaz ha enmarcado este acuerdo en una «negociación» que ha permitido «sacar adelante» importantes decretos en España, pero que no varía el discurso de «inclusión» que defiende el Gobierno de coalición.

«Quiero ser franca y señalar que hay un marco legal en España y directivas que son de aplicación en nuestro país» y «para nosotros el respeto de los derechos fundamentales es crucial», ha subrayado la también dirigente de Sumar.

En este sentido, ha indicado que para el Gobierno «de coalición progresista» la defensa de los derechos es básica, por lo que «no hay relativismo en la aplicación de los derechos fundamentales».

Ha remarcado, por tanto, que en ningún caso se aceptarán «políticas que se alejen de los planteamientos que está defendiendo el Gobierno» estatal. «Por tanto, se aplicarán el marco legislativo en España y las directivas que son fuente de derecho en nuestro país y, por supuesto, el respeto absoluto a los derechos fundamentales sin ningún relativismo cultural en la aplicación de los mismos».