TW
0

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA, ha fallecido a los 70 años este sábado en Madrid, según informaron fuentes de su entorno.

Miguel Barroso estuvo casado con Carme Chacón, ministra de Vivienda entre 2007 y 2008, y primera ministra de Defensa en España, fallecida en 2017.

Barroso, nació en Zaragoza en 1953, y trabajó en distintos medidos de comunicación. Además de secretario de Estado con Rodríguez Zapatero en 2004 y 2005, posteriormente dirigió la Casa de América entre 2006 y 2009.

Licenciado en Derecho e Historia Moderna y Contemporánea, especialidad de Iberoamérica por la Universidad Central de Barcelona, Barroso trabajó en medios de información como la Agencia EFE, El País. Actualmente era vocal del Consejo de Administración del Grupo PRISA.

Además, desarrolló trabajos de consultoría sobre medios de comunicación en varios países del ámbito iberoamericano por encargo de Hispasat y desempeñó más tarde responsabilidades en el Grupo Fnac, donde dirigió el lanzamiento de la enseña en la Península Ibérica y ejerció como CEO de la filial española y después como director internacional para la Comunicación y el Marketing en la sede internacional del Grupo en París.