El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d) junto al senador, Manuel Baltar, este domingo durante la clausura la XXVI jornada interpalamentaria 'Cumplir con la palabra' en Ourense. | Efe - BRAIS LORENZO

TW
3

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los más de tres mil alcaldes del PP firmarán el sábado un manifiesto en contra de la quiebra de la igualdad entre españoles por la ley de amnistía y los «privilegios» dados por el PSOE al independentismo catalán. Esta acción, que Feijóo ha anunciado en un encuentro este lunes con alrededor de 80 alcaldes de municipios de más de 50.000 personas, será previa a la nueva concentración que el PP celebrará el domingo en la Plaza de España de Madrid antes de la aprobación de la ley de amnistía.

«No os han votado para los privilegios, para que os calléis. Si los alcaldes del PSOE van a seguir callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos, si los alcaldes de PSOE van a seguir incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo que se está viviendo en España, allá ellos», ha señalado Feijóo. Y ha arengado a sus regidores diciéndoles que tiene la obligación de defender la igualdad y de reaccionar «ante cada injusticia» económica, social y política.

«Si los separatistas piden que se perjudique a vuestros municipios, el PSOE lo hará, pero vosotros no debéis consentirlo y tenéis el deber de reaccionar», ha recalcado. También ha destacado que el PP empleará el Senado, donde tiene mayoría absoluta, para «recuperar la dignidad del parlamentarismo» y para ofrecérselo a los presidentes autonómicos, de diputación y a los alcaldes.

Además, ha denunciado un proyecto «destituyente» en España impulsado por el PSOE con los independentistas y ha llamado a los 'populares' como demócratas a combatir la «senda menos democrática en 40 años» en la que se «pisotean» los derechos de la oposición, se «ningunea» a alcaldes del PP, se ignora a letrados del Congreso o se «señala» a los jueces. Además, ha alertado Feijóo de que «los chantajistas han visto que el Gobierno se ha doblegado» por lo que «seguirán subiendo la apuesta».