TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha preguntado este sábado al Gobierno del PSOE si sabía que el CNI le espiaba cuando era vicepresidente: "Si lo sabían aún es peor".

"Un espionaje de esta magnitud ha de tener algún tipo de validez política, y si lo sabían aún es peor. Por tanto, son ellos quienes tienen que explicar", ha declarado al visitar Calonge i Sant Antoni (Girona) junto al nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià.

Aún así, Aragonés ha defendido seguir dialogando con el PSOE: "No dejaremos de aprovechar las oportunidades. Ya lo querrían, yo creo, desde el CNI".

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha afirmado que "el Gobierno del PSOE lo que tiene que hacer es aclararse de una vez e ir hasta el final".

"Si no sabían que existía este espionaje, yo creo que es grave porque un gobierno debe estar informado de lo que hacen lo servicios secretos", ha dicho.

Además, ha añadido: "Si no lo sabían creo que aún es peor porque estarían avalando un espionaje sobre personas simplemente por el hecho de que defendemos unas ideas".