El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d); el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda; y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), al final del mitin celebrado este sábado en la plaza de toros de Pontevedra. | Efe - Lavandeira jr

TW
0

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto este sábado para su partido y para su sucesor en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con el argumento de que «Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios, no necesita a un Puigdemont con otro nombre». Feijóo ha lanzado este mensaje desde la plaza de toros de Pontevedra, donde junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respaldado a Rueda, en el que será el mayor mitin del candidato del PPdeG en campaña electoral, al reunir a alrededor de 10.000 personas.

El presidente de los populares ha pedido al PPdeG pelear cada voto advirtiendo de que no crean que ganarán porque lo digan las encuestas porque «se puede ganar pero sin la suficiente mayoría para gobernar». «Creedme, que algo sé», ha apostillado. Feijóo ha advertido repetidamente de que Galicia no merece el «desgobierno» que ve en España ni que el nacionalismo traiga «los problemas de fractura social de Euskadi o de Cataluña». Y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de pedir votos para Sumar, el Bloque y para Podemos sin importarle los «pocos» votos al PSOE y tras «destrozar su partido».

«Pide el voto para todos para que Rueda después de ganar no pueda gobernar y le da igual cualquiera y pase lo que pase con su partido», ha denunciado. También ha dirigido sus críticas al Bloque Nacionalista Galego, que parte como segundo, al apuntar que «son los que dicen que solo quieren a Galicia» pero que Galicia les quiere tan poco que «nunca jamás han ganado unas elecciones y nunca jamás volverán a ganar ningunas elecciones».

«Menos egoísmo y más generosidad, menos frivolidad y posturitas y más responsabilidad, menos soberanismo y más autonomismo, menos fractura y más 'xuntos', menos Sánchez y más Rueda», ha exclamado además el líder del PP en una plaza talismán para el PPdeG, que acude al inicio de las campañas desde 2009, cuando el candidato era el propio Feijóo.

A ese amuleto se ha referido Feijóo, argumentando que a la plaza se entra como candidato de la Xunta de Galicia y se sale como presidente, aunque en el caso de la Presidencia de España cuesta más, como ocurrió primero con Rajoy y el pasado mes de julio, en su caso. «Pero saldremos de esta plaza y ganaremos otra vez y con más diferencia las elecciones generales y la presidencia del Gobierno de España», ha sostenido.

Feijóo ha cargado contra el Gobierno por los «pagos» al independentismo, los privilegios «a unos pocos» y por «querer suplantar a los jueces» con la ley de amnistía. Y con esos argumentos ha defendido que ahora hay más motivos para votar el PP, pidiendo que todos los que votaron a Sánchez y a los que «engañaron», voten a Rueda el 18 de febrero. «Por una política en la que se pueda confiar, Alfonso Rueda.Por una tierra en la que no se divida en dos a su gente, Alfonso Rueda», ha repetido Feijóo, repitiendo una homilía sobre su sucesor coreada por sus seguidores.