TW
0

La reunión prevista para este lunes en Bruselas entre el Gobierno, el PP y el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial se aplaza al 19 de febrero debido a que el negociador del PP, Esteban González Pons, está enfermo con gripe A.

Fuentes del Partido Popular han indicado que su vicesecretario de Institucional sufre fiebre debido a esta enfermedad desde la mañana del jueves. Por ello, este viernes por la tarde pidió al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al comisario Reynders posponer su encuentro ante la posibilidad de seguir indispuesto el próximo lunes, y con el objetivo de que no mantengan bloqueadas sus agendas.

El PP ha señalado que las tres partes han quedado así en verse el lunes 19 de febrero también en Bruselas para continuar con la negociación, donde hay posiciones enfrentadas.

El Gobierno exige a los populares que cumplan con la Constitución y renueven ya el órgano de gobierno de los jueces, mientras que el PP supedita la renovación a que de forma simultánea se ponga en marcha una reforma de la ley orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan de forma directa a doce de los veinte vocales del CGPJ.

Con la nueva fecha en el calendario, el encuentro entre ambas partes, con mediación de la Comisión Europea, se celebrará ahora un día después de las elecciones gallegas.