El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Cabalar

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de la primera ministra estonia, Kaja Kallas, después de que Rusia haya dictado orden de búsqueda y captura en su contra, y ha dejado claro que la UE no se va a dejar «intimidar» por Vladimir Putin. «El gesto de Putin es otra prueba de tu valor y del liderazgo de Estonia en la defensa de la democracia y la libertad», ha reivindicado Sánchez en un mensaje en X, antiguo Twitter, dirigiéndose a Kallas.

Noticias relacionadas

«No nos va a intimidar», ha recalcado el presidente en referencia al mandatario ruso, al tiempo que ha querido trasladar que «los españoles y Europa» están con la primera ministra estonia. El mensaje de apoyo de Sánchez se produce después de que el Ministerio del Interior ruso haya puesto tanto a Kallas como al ministro de Finanzas de Letonia, Arvils Aseradens, en su lista de personas buscadas en relación con un caso abierto contra ellos ante la Justicia del país, si bien no han dado detalles sobre los cargos que se les imputan.

La propia Kallas ha restado importancia a la medida. «Es otra prueba de que estoy haciendo lo correcto», ha subrayado. «El Kremlin espera que este movimiento contribuya a silenciarme a mí y a otros (políticos), pero no lo hará. Todo lo contrario», ha recalcado, prometiendo mantener su «fuerte apoyo» a Ucrania y abogar por un aumento de las capacidades defensivas en Europa.