El incendio se originó en la quinta planta del edificio. | Agencias

TW
0

El devastador incendio que se desató la tarde de este jueves en un edificio residencial de Valencia ha conmocionado al moderno barrio de Nou Campanar, ubicado en la zona oeste de la ciudad. Esta área, conocida por su crecimiento durante la burbuja inmobiliaria de principios de los 2000, se caracteriza por su proximidad a grandes avenidas, centros comerciales y espacios verdes emblemáticos como el jardín del Turia o el Parque de Cabecera, hogar del Bioparc.

El fuego, que tuvo su origen en el quinto piso del edificio, se propagó con rapidez a través de la estructura y afectó a un edificio anexo, dejando a la comunidad en estado de alerta y movilizando a los servicios de emergencia de la ciudad. Nou Campanar, un barrio que combina la modernidad con la naturaleza y la vida comercial, ha sido testigo de una tragedia que ha impactado profundamente a sus habitantes y a toda Valencia.

Este sector de la ciudad, limítrofe con Mislata, no solo es conocido por sus instalaciones comerciales como Nuevo Centro o Hipercor y por su cercanía a importantes hospitales como el Arnau de Vilanova o el Nou d'Octubre, sino también por su riqueza en zonas verdes. El inicio del jardín del Turia y el Parque de Cabecera son solo algunos de los pulmones verdes que disfrutan los residentes de este barrio.

Nou Campanar también se hizo famoso por su falla 'Nou Campanar', que, aunque ya no existe, marcó un hito en la historia de las fiestas de la ciudad al ganar durante varios años consecutivos el primer premio de la Sección Especial, gracias a las inversiones millonarias en sus monumentos por parte de su fundador, el constructor Juan Armiñana.

La mayor parte de los edificios de Nou Campanar son de construcción reciente, reflejo del auge que vivió el barrio con la burbuja inmobiliaria. Este siniestro no solo ha dejado daños materiales significativos, sino que también ha afectado el espíritu comunitario de un barrio que se preciaba de combinar modernidad, accesibilidad y espacios verdes.

Mientras las autoridades continúan investigando las causas del incendio y trabajando en las labores de extinción y rescate, la comunidad de Nou Campanar y la ciudad de Valencia se unen en solidaridad con los afectados, esperando superar juntos las secuelas de este trágico suceso. Este incendio marca un antes y un después para el barrio, recordando la importancia de la prevención y la seguridad en áreas residenciales de rápida expansión.