El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d) junto a los diputados Cuca Gamarra y Miguel Tellado la pasada semana en el Congreso. | Efe - J P GANDUL

TW
26

El PP ha emplazado este lunes a la presidenta del Congreso y expresidenta del Govern balear, Francina Armengol, a dar explicaciones sobre su relación con el llamado 'caso Koldo' relativo a una presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia en vez de seguir «escondida» y en «silencio».

Los 'populares' se hacen eco de informaciones periodísticas que indican que Koldo García, el exasesor del exministro José Luis Ábalos, intermedió para que no se reclamara dinero a la empresa. El pasado jueves, el portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ya había pedido a la expresidenta de Baleares que explicara por qué esperó a la investidura de Marga Prohens, en julio del año pasado, para reclamar el dinero de las mascarillas fraudulentas.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha emplazado a la presidenta de la Cámara a dar explicaciones cuanto antes a raíz de las informaciones que se están publicando. «Armengol decía estar muy preocupada por la corrupción y ahora que le afecta de lleno anda escondida y guarda un elocuente silencio», ha manifestado el dirigente 'popular' en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.

Según Tellado, «no puede pasar un día más sin que la presidenta del Congreso comparezca para dar explicaciones de su relación con Koldo y el caso Ábalos». De la misma manera, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado que «tantas irregularidades» evidencian que «no es sólo Koldo, porque Ábalos le dio todas las facilidades».

«No es sólo Ábalos porque cada día descubrimos más implicados socialistas. Es la trama de los que auparon a Sánchez a la secretaría general del PSOE», ha manifestado el dirigente 'popular' en la misma red social. De la misma manera, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, ha subrayado que «el silencio de la presidenta del Congreso es insostenible» y ha añadido que es el «caso PSOE».