Unos 200 agricultores protestaron este martes frente al Parlament de Cataluña, convocados por organizaciones agrarias, para exigir medidas contra la crisis del sector, coincidiendo con el debate monográfico que celebra la cámara para abordar la situación de las actividades agrarias. | Efe - Quique García

TW
1

Los agricultores han bloqueado en la mañana de este miércoles la AP-7 en ambos sentidos de la marcha, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), en una tractorada convocada por distintas organizaciones agrarias para exigir medidas para paliar la crisis del sector.

Según ha informado el Servei Català del Tránsit, los agricultores han empezado una marcha lenta en la N-340, cerca de la localidad de L'Aldea, en dirección a la AP-7, hasta converger en la autovía y bloquear la que es una de las arterias viarias más importantes de Cataluña. El corte en la AP-7 ha generado dos kilómetros de retenciones intermitentes a la altura de L'Ampolla, así como un tránsito lento en la N-340 entre Carmales y L'Ampolla.

La tractorada se produce un día después de que los portavoces de las cuatro principales organizaciones agrarias catalanas intervinieran en el Parlament ante los diputados en el inicio del debate monográfico sobre la crisis del primer sector.

Las entidades agrarias exigen un mercado «justo» que conceda a las explotaciones precios suficientes para ser rentables y no trabajar a pérdidas, así como acciones para reducir trámites burocráticos e inversiones para afrontar la sequía actual y futuras, entre otras medidas.