El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi Lópe. | Carlos de Sanz

TW
16

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado que un acuerdo para la ley de amnistía es una «buena» noticia porque «se cierra la etapa de la confrontación en Cataluña y se abre la de la convivencia». «Es una muy buena noticia porque con ella cerramos el ciclo de decisiones políticas que han permitido acabar con el tiempo de la confrontación y del enfrentamiento en Cataluña y abrir un nuevo tiempo de convivencia, de reencuentro en Cataluña y de Cataluña con el resto de España», ha señalado en unas declaraciones remitidas por el PSOE.

El dirigente socialista añade que la ley de amnistía es una buena noticia «excepto para la hipocresía de Feijóo y del PP, a quienes achacan que también estaban dispuesto a valorar la medida, pero «Vox no les dejó». «Sobre todo es una mala noticia para el Partido Popular porque esto evidencia que va a haber cuatro años de gobierno progresista. Y eso significa que se seguirán poniendo en marcha políticas progresistas que permitirán al país avanzar en derechos y protección a la ciudadanía gracias al gobierno de Pedro Sánchez», ha afirmado.

Por último, Patxi López afea al PP su estrategia de que «cuanto peor le vaya a España, mejor les irá a ellos». «Que sigan rabiando porque hay gobierno para rato», ha finalizado.