La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a la prensa antes de comparecer en el Senado, este jueves. | SERGIO PÉREZ

TW
7

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha ofrecido «la máxima colaboración de la profesión farmacéutica» ante la gratuidad de los preservativos para jóvenes anunciada en la mañana de este jueves por la ministra de Sanidad, Mónica García.

Aguilar ha manifestado su apoyo en este sentido, «como en cualquier iniciativa que se ponga en marcha en el ámbito de la salud pública, como es el caso de la prevención y el control de infecciones por transmisión sexual (ITS)».

Noticias relacionadas

Además, Aguilar ha puesto en valor «el potencial» de la red de 22.000 farmacias y los 56.000 farmacéuticos comunitarios como «establecimientos y profesionales sanitarios más cercanos y disponibles» para mejorar la accesibilidad a los preservativos a los colectivos prioritarios, especialmente entre los jóvenes.

Este acceso, asimismo, «cuenta con la experiencia y garantía del consejo sanitario del farmacéutico en la dispensación».