TW
0

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo anunció este sábado en Mijas (Málaga) que su partido ampliará la denuncia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Oficina de Conflicto de Intereses "tras las nuevas revelaciones sobre los negocios de su mujer".

Durante el acto, Bendodo pidió explicaciones a Sánchez "por premiar a empresas que tenían una clara vinculación" con su mujer, Begoña Gómez. "Urge una comparecencia pública para aclarar su papel en esta trama", señaló en referencia a las informaciones que apuntan al acuerdo entre empresas para favorecer a Begoña Gómez.

Además, incidió en que Sánchez tiene que sacar "todos los cubos de la basura que tiene en los ministerios de Transporte, Interior y Sanidad" y que afectan "de manera clara" a Salvador Illa, ex ministro de Sanidad y actual candidato del PSC a la Generalitat.

En este sentido, apuntó que "no puede ser que numerosos cargos de Transportes que acudían a las reuniones con la trama sigan en sus puestos" y señaló que Sánchez tiene que "despejar muchas equis de la trama Ábalos" y explicar "por qué conoció las irregularidades y las tapó y cuántos vuelos VIP han volado a Venezuela y República Dominicana".

Bendodo consideró que el Gobierno de Sánchez "huele a descomposición" y añadió que "la corrupción del Gobierno va de Venezuela a la Moncloa con parada en una marisquería". En este sentido, lamentó que es un Gobierno "rodeado por la corrupción, inútil que no tiene presupuestos, que ha clavado la rodilla ante el independentismo y que está en permanente huelga de brazos caídos".

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular criticó que los ciudadanos españoles se tengan que quedar sin presupuestos "porque el presidente de la Generalitat decida adelantar elecciones para coger con el pie cambiado a Puigdemont".