Margarita Robles (3i) comparece en la Comisión de Defensa del Senado. | Efe - Rodrigo Jiménez

TW
18

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha descartado que España vaya a volver a instaurar el servicio militar obligatorio ante la posibilidad de que la amenaza rusa a Ucrania se extienda a otros países europeos. «No va a haber servicio militar en España, en absoluto, ni creo que se le haya pasado por la cabeza a nadie», ha respondido a una pregunta del portavoz de ERC Joan Josep Queralt. La ministra ha comparecido este jueves en la Comisión de Defensa del Congreso para exponer las líneas generales de su Departamento y ha vuelto a advertir de que la amenaza de Putin es real.

Noticias relacionadas

Respecto a si estas manifestaciones pueden crear alarmismo en la sociedad, Robles ha sido tajante: «Aquí no se alarma a nadie, todo el mundo ve la realidad, que Putin dice que estamos muy cerca de la tercera guerra mundial y que no tiene ningún problema en utilizar armas nucleares».

En respuesta al senador de Bildu Josu Estarrona, la ministra ha insistido en que España está seriamente comprometida con Ucrania y la sociedad española sabe quién es la víctima y que la amenaza de Putin es un amenaza real: «Lo dice él cada día». Robles se ha mostrado una firme defensora de una política de seguridad y defensa común europea frente a una OTAN que, aunque existe, su futuro va a depender del resultado de las elecciones en Estados Unidos.