Instante de la agresión al dirigente socialista. | Redacción Digital

TW
3

La polarización creciente de la política española vivió este jueves una expresión concreta, en la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada (León), Olegario Ramón, quien fue agredido a última hora de la tarde de este jueves por un hombre que se manifestaba junto a otras cinco o seis personas frente a la sede de su partido en la calle General Vives de la ciudad berciana. Según denunció el también portavoz socialista, estas personas lo vienen haciendo ininterrumpidamente, cada día, desde los últimos meses. Normalmente profieren graves insultos y acusaciones. Este pasado jueves uno pasó a la acción violenta.

Según se puede comprobar en un video difundido por las redes sociales, el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada fue zarandeado y agredido por esta persona, que ondeaba una bandera de España y le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido, tras mantener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación. Los vecinos que vieron la agresión pidieron el auxilio de la Policía, lo que se hizo de inmediato y los agentes identificaron al autor de la agresión y a otros manifestantes que habían seguido profiriendo consignas amenazantes tras el altercado, según ha explicado el propio Olegario Ramón en declaraciones a la Cadena Ser.

Ramón, que ha denunciado los hechos en comisaría, ha lamentado que la crispación generalizada que vive la escena política a escala nacional, y también regional y local, desemboque en acciones perversas como esta, o incluso peores. Lo cierto es que, tras la agresión, se ha producido un aluvión de condenas que incluso abarca a dirigentes de la extrema derecha castellanoleonesa.

En este sentido el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha condenado a través de su cuenta en la red social X la «agresión injusta» que este jueves sufrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en Ponferrada. «Condeno rotundamente esta agresión injusta contra Olegario Ramón», «la violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero». Sin embargo, en otro mensaje en la red social X, el líder de Vox en la Comunidad ha añadido lo siguiente: «Cero lecciones de nada y mucho menos de tolerancia de la banda corrupta socialista, con 140 años de historia criminal, que lidera un frente con los separatistas y ETA para destruir España». «Serán derrotados sin violencia, con la fuerza de la verdad», ha apostillado el dirigente.