TW
0

Termina el año, y es hora de repasar lo que ha dado de sí 2016. Youtube ha seleccionado los vídeos que «marcaron tendencia» en 2016 teniendo en cuenta no sólo su número de reproducciones, también el tiempo de visualización, el número de comentarios y «me gusta» que recibieron y las veces que fueron compartidos.

Top en España

El himno oficial de la selección española de fútbol, «La Roja baila», y la parodia que hicieron Los Morancos del videoclip «La bicicleta» de Carlos Vives y Shakira han sido los vídeos más populares en Youtube en España en 2016.

Tras los vídeos de la Selección y Los Morancos, indica Youtube en su blog oficial, figuran en la lista de piezas más populares el videoclip «Pen Pineapple Apple Pen» -de Chee Yee Teoh-, el anuncio de la lotería de Navidad y un vídeo de El Rubius.

1. La Roja Baila (Himno de la Selección Española)

2. Los Morancos: la parodia de la bicicleta

3. PPAP Pen Pineapple Apple Pen

4. El anuncio de la Lotería de Navidad 2016

5. Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop, por El Rubius

6. Parodiando canciones 6, por RickyEdit

7. Deliciosa Calma, de Pavofrío

8. Kiss Challenge con mi novia, por Dulceida

9. Pa k kieres saber eso, por LoRY MoNEY

10. 100 hamburguesas | 5 hombres, por El Rincón de Giorgio

Top en el mundo

Noticias relacionadas

A nivel global, las piezas más populares fueron el viaje en coche de la cantante Adele con el presentador James Corden, la canción «Pen Pineapple Apple Pen», un vídeo pedagógico titulado «¿qué hay dentro de una serpiente de cascabel?», un corto de Nike protagonizado por Cristiano Ronaldo y la actuación de la adolescente Grace VanderWaal en el programa «America's Got Talent».

1. Adele Carpool Karaoke

2. PPAP Pen Pineapple Apple Pen

3. What's inside a Rattlesnake Rattle?

4. Nike Football Presents: The Switch ft. Cristiano Ronaldo

5. Grace VanderWall: 12-year-old Ukelele Player Gets Golden Buzzer

Top musical en el mundo

En cuanto a la música, la audiencia mundial de Youtube aupó «Work from Home», de Fifth Harmony -con más de mil millones de visualizaciones-; «This is what you came for», de Calvin Harris con Rihanna; «Hasta el amanecer», de Nicky Jam; y «Work», de Rihanna junto a Drake.

1. Fifth Harmony - Work from Home ft. Ty Dolls $ign

2. Calvin Harris - This Is What You Came For

3. Hasta el Amanecer, por Nicky Jam

Top musical en España

En el apartado musical, la audiencia española de Youtube se decanta por el pop latino: marcaron tendencia este año «La bicicleta», de Carlos Vives y Shakira; «Hasta el amanecer», de Nicky Jam; «Duele el corazón», de Enrique Iglesias con Wisin; «Andas en mi cabeza», de Chino y Nacho junto a Daddy Yankee; y «Baila conmigo», de Juan Magán.

1. "La bicicleta", por Carlos Vives y Shakira

2. "Hasta el amanecer", por Nicky Jam

3. "Duele el corazón", por Enrique Iglesias