TW

Un año que va terminando y otro que comenzará con muchas energías. Energías que serán diferentes de persona a persona, pero sobre todo de género. La población femenina en España será una de las que comenzará el año haciendo listas, anotaciones, planteando objetivos y múltiples variantes que, en términos de marketing y ventas, son cuestiones claras de cómo se moverán las tendencias femeninas para este próximo año. Las tres tendencias principales, en modo predictivo, son en realidad grupos de todas las tendencias que podrían marcar esta temporada anual. Beneficiarse de ello será crucial para estar, dentro de 12 meses, celebrando el acierto.

La belleza

A una mujer le dejarán de importar mil asuntos y mil personas, pero algo que nunca va a descuidar, por simples características genéticas, es la belleza. La preocupación por la belleza, en una mujer, es la comparada con la que un niño tiene por un caramelo. Es decir: no importa, absolutamente, nada más.

La preocupación por lucir mejor que nadie, y sentirse satisfecha, cada vez estará subiendo de tono hasta llegar a niveles insospechables. Por eso, entre las tendencias anuales del 2017, es posible encontrar una que otra sorpresa destinada a complacer el principal requerimiento de las féminas.

El olor del bisturí

Partiendo desde la base que cada vez menos mujeres le tienen miedo a un bisturí, traducido, a una clínica estetica, hay que hacer valer el crecimiento que han tenido las demandas de estos centros clínicos en pedidos de operacion de nariz y operaciones mamarias. Es por eso que tener un especialista en rinoplastia es para una mujer tan importante como tener un smartphone con una buena cámara.

La nariz y el pecho son, entonces, los destinos predilectos de bisturí en torno a la figura femenina.

El cuidado del cabello

Es tan complicado para la mayoría lucir sus rizos a viva voz, que muchas toman la decisión de alisar el pelo. Bien sea usando planchas de pelo o productos químicos intensivos, lucir un cabello liso es la forma más fácil de tener el cabello hermoso, sin necesidad de muchos cuidados posteriores.

Esto, de ninguna manera, quiere decir que el uso de los rizos vaya a disminuir, cosa que puede verse no más salir a cualquier calle y esperar ver pasar a una treintena de mujeres.

La ropa y los zapatos

Esto ha sido, es, y será tendencia. Nada hace más feliz a una mujer que comprarse ropa y zapatos. Y se hace énfasis en el "comprarse", porque nunca son tan bien recibidos si se los obsequia otra persona. Disfrazados de capricho, estos gustos femeninos por antonomasia guardan relación con el deseo de estar siempre radiantes. Es por ello que el deber principal de una mujer en cuanto a su belleza es no repetirse la ropa, y siempre mantenerse innovando. Si es a bajo costo, mejor.

El cuidado de los bebés

A modo general, la vida cambia para una mujer, de forma positiva, cuando llega un bebé. Que, si hay que madrugar, pasar malos ratos, levantarse a media noche o no dormir nada. Que si hay que comer a cualquier hora y de cualquier modo, o si el padre de la criatura yace dormido a plenitud mientras ella es quien prepara el biberón. Todo eso y más queda relegado a un segundo plano cuando la mujer comprende que un bebé es el sinónimo culmen de la felicidad que podrá encontrar. Por eso, será tendencia en este 2017.

Regalar detalles a bebés

Y aquí no importará si el bebé es ajeno o propio. Desde las tradicionales canastillas bebé hasta los regalos originales para bebés que se pueden encontrar por internet, la compra de todo tipo de obsequios para los recién llegados al mundo será una cuestión de importancia. La tienda de regalos para bebés MiPeluche.es ya anticipa estos movimientos, y por tanto ha realizado descuentos de liquidación para comenzar el nuevo año con mercancía adaptada a las nuevas necesidades femeninas.

Y es que poco importará si es el bebé de una prima, de una hermana, o propio. La cuestión es mimarlo y llenarlo de obsequios.

La protección del bebé

El cuidado del recién llegado a la familia es de importancia capital para toda mujer. Es por eso que no escatimará en gastos, al menos durante este año, para que su bebé esté en las mejores manos. Algunas madres, que por suerte están en casa la mayor parte del tiempo, harán uso de los mejores dispositivos electrónicos para estar atentas al ritmo de vida de su bebé, y de estar pendientes cuando pide alimento. Otras, que por motivos laborales se ausentan, delegarán las funciones de cuidado en personas capacitadas. Gastos contemplados, desde luego.

Pasar más tiempo. Sí. Eso.

Una de las tendencias en torno al cuidado de los bebés, y que casi nunca se tiene, es que las mujeres buscarán pasar más tiempo con sus crías. A diferencia de los hombres, que tardan hasta 15 años en entenderlo, las mujeres perciben inmediatamente que el crecimiento de su bebé, disfrutarlo y estar ahí, es la mayor bendición que puede ocurrirles. Por eso, buscar asesoría, consejos, sopesar múltiples decisiones, estará en la lista de tareas pendientes para muchas madres durante este año. Y eso está bien, desde luego.

El ocio y el esparcimiento

Lo de pasar más tiempo con el bebé ya se venía anticipando como pasar menos tiempo trabajando. Y eso tiene una explicación más precisa cuando vemos que el ocio y el esparcimiento comenzará a tener incidencia en las decisiones femeninas para esta temporada. Las mujeres, a diferencia de los hombres, trabajan con mayor inteligencia y pueden permitirse trabajar un poco menos sin mermar mucho sus ingresos. El tiempo ahorrado, lo utilizarán en actividades de ocio.

Celebraciones del Carnaval

La primera temporada de ocio que se avecina es el carnaval. Es por ello que tener disfraces de carnaval originales pudiera ser una necesidad para las mujeres españolas. Los disfraces carnaval no son costosos, pero vaya que son un gasto asumible cuando se reúnan para disfrutar de unos cuatro días de vacaciones. Para ahorrar aún más, es conveniente comprar disfraces de carnaval en MiDisfraz.com, sitio líder en España.

Viajes a nivel nacional

Aunque es bien sabido que a casi todas las mujeres les encanta viajar, sobre todo a las menores de 40 años, nunca había sido tan notoria una tendencia como en estos años. Los viajes a nivel nacional, por placer y no por trabajo, aumentarán gradualmente en el sector femenino. Los destinos dependerán de las temporadas, aunque siempre predominarán los de sol y playa.

Otras, más adultas, preferirán pueblos tranquilos, donde escapar del bullicio del día a día.

El aprendizaje de disciplinas nuevas

Bailar, cocinar, un idioma completamente nuevo, serán algunas de las disciplinas en las que se interesarían las mujeres para este año. Y esto, con motivo de aprovechar el tiempo libre y, por qué no, dedicarse a tiempo completo a trabajar en algo relacionado.

Si algo se puede sacar de este pronóstico de tendencias, es que la población femenina está asumiendo un control cada vez mayor del tiempo disponible, y de la distribución del mismo. Un buen síntoma, ante todo.