TW
0

Primer spin off de la franquicia Star Wars, Rogue One es una de las principales sensaciones de una cartelera navideña en la que abundan las pelícuas de animación (desde ¡Canta! a lo nuevo de la factoría Disney, Vaiana) y la ciencia ficción. Assassin's Creed, Passengers o Monster Truck aportan acción y fantasía a un listado de estrenos en el que también hay hueco para obras mucho más ambiciosas. Es el caso de Silencio, lo nuevo del veterano Martin Scorsese; Hasta el último hombre, drama bélico firmado por Mel Gibson o las oscarizables La ciudad de las estrellas (La La Land') o el drama de Barry Jenkins Moonlight.

Conocido por su trabajo en Godzilla, Gareth Edwards es el director de Rogue One: Una historia de Star Wars, cinta que narra las andanzas de un grupo de héroes reunidos con el objetivo de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, acontecimiento crucial para el desarrollo cronológico de la serie creada en los años 70.

Cineasta al que descubrimos gracias a la parodia de las cintas de extraterrestres Guía del autoestopista galáctico, Garth Jenkins se pasa al cine de animación de la mano de ¡Canta!, un divertido y delicioso pasatiempo protagonizado por Buster Moon, koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. El sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo.

Fiel a su cita navideña, la factoría Disney nos trae su nuevo largometraje de animación, Vaiana, una cinta que en Estados Unidos se estrena con otro título, Moana. Su protagonista es una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. Toda una cartelera navideña llena de propuestas que harán las delicias de los cinéfilos.

Passengers, un filme dirigido por Morten Tyldum y protagonizado por Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne se estrena el 23 de diciembre. Trata de la historia de una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros se despiertan 90 años antes del final del viaje.