TW
0

La Guardia Civil ha difundido a través de su perfil oficial de Twitter una alerta ante una nueva oleada de correos fraudulentos que suplantan a una entidad bancaria, en este caso a La Caixa, cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito e información personal, así como el número de teléfono y correo electrónico de la víctima.

En referencia a este último intento de detectado en los últimos días, la Benemérita recomienda , que en este caso, avisa que la cuenta ha sido bloqueada y se requiere «hacer una pequeña verificación de identidad». Esta suplantación de identidad puede acarrear al usuario bancario que "muerda el anzuelo" numerosos problemas. Por ello, la advierte a aquellos que hayan recibido un correo de estas características, y hayan accedido al enlace y facilitado las credenciales de acceso y datos de la tarjeta de crédito, que deben modificar lo antes posible la contraseña que da acceso a su sistema de banca . «Contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta . Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma. Recuerda: es muy importante para evitar problemas».
phishingno picar y borrar el mencionado mensajeOficina de Seguridad del Internautaonlineonlinegestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de internet