Un buen número de embarcaciones se emplean en muy pocas ocasiones y, al tiempo, hay personas que no se pueden permitir la compra de un barco, pero que sí querrían poder utilizarlo en momentos puntuales | Redacción Menorca

TW

Las necesidades se transforman muchas veces en oportunidades que sirven a un bien mayor y esto es lo que ocurre con la startup Click and Boat. Quienes están detrás de esta iniciativa se dieron cuenta de algo muy sencillo: un buen número de embarcaciones se emplean en muy pocas ocasiones y, al tiempo, hay personas que no se pueden permitir la compra de un barco, pero que sí querrían poder utilizarlo en momentos puntuales.

La solución a esto es una plataforma colaborativa en la que se puede alquilar un barco con tan sólo seguir unos sencillos pasos.

  1. Lo primero que hay que tener claro es a donde se va a viajar. En esta ocasión nos hemos querido centrar en una de las Islas Baleares, Menorca. Esta isla ofrece todo lo que una persona puede buscar para un momento de descanso: zonas de esparcimiento, amplia oferta de ocio, playas de ensueño, gastronomía para todos los gustos y gente cercana y amable que hace que uno se sienta como en casa.

  2. Acceder a la plataforma online. Cuando el primer punto se tiene claro y éste cuenta con costa lo único que hay que hacer es dirigirse a la plataforma que ofrece Click & Boat. En ella se puede ver una amplia oferta de embarcaciones donde elegir en función del destino por el que se haya optado. Todas las consultas son gratuitas y gracias a su motor de búsqueda este paso resulta ser fácil y efectivo.

  3. Contactar con el propietario. En el momento en el que se haya visto la embarcación deseada (velero, lancha, catamarán, casa flotante, moto de agua o lancha neumática) lo único que hay que hacer es escribir al dueño de la misma para preguntarle por la disponibilidad en las fechas en las que se esté interesado así como para preguntar todas las dudas que se puedan tener (horarios, recogida, detalles del alquiler y demás)

  4. La reserva. Cuando ambas partes llegan a un acuerdo sobre el precio, la embarcación, condiciones de uso y fechas lo único que hay que hacer es llevar a cabo la reserva para que no pueda optar a ella otra persona y asegurar así dicha embarcación. El pago es totalmente seguro y hasta que el dueño no acepta la reserva no se procede a su ingreso en el banco.

  5. Recoger las llaves. Ya se está un paso más cerca de poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables y es que un barco da para mucho. Para empezar es una manera distinta de descubrir un lugar. Menorca es un buen ejemplo de ello. Seguro que muchos ya han estado en esta isla pero no se han subido a un barco y han explorado sus costas, sus calas y sus lugares más recónditos. Lo que queda por hacer es recoger las llaves y algo muy importante en este sentido es que desde Click & Boat se comprometen al pago por la embarcación siempre y cuando la descripción con la que se cuenta en su web se corresponda con la realidad. Así que, en ese sentido, se puede estar al 100% tranquilos.

  6. Comentar la experiencia. Si se desea se puede decir cómo fue para que otros usuarios lo puedan saber y elegir mejor en función a esto.