Los teléfonos móviles han evolucionado muchísimo en las últimas décadas. | Redacción Menorca

TW

No es de extrañar que en nuestro país hablemos tanto de teléfonos inteligentes teniendo en cuenta que España es uno de los países del mundo con una mayor penetración de estos gadgets tecnológicos.

De hecho, según afirma un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a finales del 2016, recogido por la agencia de noticias Europa Press: «En España existen 51,15 millones de líneas móviles. Es decir, 110 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes. Por otro lado, el 72 % de los jóvenes utiliza su smartphone 6,8 horas diarias y es su dispositivo favorito para conectarse a Internet. Actualmente, la media nacional de uso del móvil inteligente es de 4, 24 horas por día».

Lo cierto y verdadero es que los teléfonos móviles han evolucionado muchísimo en las últimas décadas, sobre todo, desde la primera llamada realizada por el ingeniero electrónico Martin Cooper con un Motorola DynaTAC el 3 de abril de 1973.

Noticias relacionadas

Sin embargo, con la llegada de Internet, los modelos más grandes han vuelto a estar de moda, siendo tan exagerados que se podrían llegar a confundir en más de una ocasión con una tablet. Por el momento, y tal y como resaltaba una noticia, en el mercado existen suficientes modelos de smartphones para contentar a toda la ciudadanía mundial, y, por supuesto, a los más famosos y ricos. Por ejemplo, entre los partidarios de la casa Apple encontramos con un iPhone en mano a Justin Bieber, Paris Hilton, Kim Kardashian y hasta a Mariano Rajoy. La exmusa de Woody Allen, Scarlett Johansson, sigue siendo fiel a su Huawei P9. Igualmente, en territorio nacional también apoyan a Huawei: Leticia Dolera, Berta Collado, y Carlos Jean son influencers de esta marca. Por raro que parezca, Rihanna utiliza un Motorola V3. Algo más comunes son los smartphones que utilizan Ellen Degeneres, David Beckham y Brad Pitt, ya que todos ellos optan por alguna versión de los últimos Samsung Galaxy.

Pero no sólo los móviles han evolucionado tanto, también todos los dispositivos electrónicos. ¿Qué pensaría el James Bond de la película Rusia con amor (1963), o el de Diamantes para la eternidad (1971) si levantara la cabeza y viera la cantidad de gadgets que simplemente podemos encontrar a golpe de clic en tiendas online como esta en la Red de Redes? Seguro que tendría miles de tecnologías nuevas, como un súper ordenador con un teclado láser multidispositivo, o una lente telescópica en su Ipad. Nada menos que 54 años han pasado desde que el agente 007 utilizara un revolucionario teléfono con el que se podía comunicar desde su coche, o 48 años desde que el malvado Blofeld, asesino de la esposa de Bond, tuviera un gadget mega complicado con el que conseguía imitar voces y engañarnos a todos, y es que ahora, todos pueden modificar la voz con una aplicación instalada en nuestro móvil inteligente.

No deja de ser curioso, el imperio que se ha instaurado alrededor de los smartphones, las aplicaciones, y las redes sociales. En este sentido, se han creado nuevos empleos que sobreviven gracias a vender su privacidad al mundo, este es el caso de los youtubers o de los instagramers. Esta misma semana Menorca recibió a Marzia, una joven italiana de 24 años que cuenta con más más de 7 millones de suscriptores en su país. No quedará más remedio que hacer caso a Charles Darwin y adaptarse a este nuevo cambio.