El anuncio de ‘Edu, feliz Navidad’ causó furor en las acaballas del siglo XX entre los consumidores españoles, y a su protagonista le granjeó una gran popularidad. | Youtube

TW
1

Es probable que los más jóvenes apenas hayan oído hablar de Airtel, la compañía de telefonía móvil que allá por un lejano 1997 lanzó al estrellato a Edu con su anuncio de Navidad. El chiquillo, que se hizo popular en toda España, sentado en su sofá y lanzando a discreción sus «hola, soy Edu, feliz Navidad» ha crecido, y ahora es un hombre.

Un hombre que ha regresado 21 años después a aquel sofá, en esta ocasión en el marco de una nueva campaña de Volkswagen.

Tras mucho intentarlo una agencia de publicidad consiguió que Edu, que en verdad se llama Enrique Espinosa, retomara su faceta como actor publicitario. Y eso que le costó mucho, pues la enorme popularidad adquirida en su momento en tan poco tiempo tuvo su cara negativa: debió hacer frente a una etapa de acoso en el ámbito escolar que le hizo mucho daño y le marcó, según él mismo ha reconocido en alguna entrevista.

Llegados a este punto, regresen a las acaballas del siglo XX reencontrándose con el Edu del pasado.

Y ahora compárenlo con el Edu del presente.