Imagen del joven indio antinatalista que ha demandado a sus padres. | Facebook

TW
5

Un joven indio de 27 años ha demandado a sus padres por haberlo tenido «sin su consentimiento» y es que éste pertenece a un movimiento conocido como «antinatalista», que cree que las personas deben abstenerse de tener hijos por razones morales.

Este residente en Mumbai considera que está mal tener un niño para que pase por las pruebas y tribulaciones de la vida por el placer de sus padres.

Este movimiento se está expandiendo entre los jóvenes indios que se resisten a la presión que sufren para tener hijos.

Raphael Samuel, que así se llama el joven demandante, asegura que quiere a sus padres, pero que estos «me tuvieron por su alegría y su placer». Asegura que, pese a que tiene una buena relación con su familia, decidió demandarlos ya que considera que son «hipócritas» al someterlo a las dificultades de la vida por su propio placer.

«Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades… pero el niño mismo es un deseo del padre», sostiene Samuel. Según él, la procreación es comparable a la esclavitud y al secuestro.

«Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres (...) Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir», aseguró.

Otros miembros del movimiento se manifiestan en el mismo sentido, por ejemplo Pratima Naik, uno de los líderes del movimiento antinatalista, se pregunta: «¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?».