TW
1

¿Cuántos vídeos se alojan en internet? La cifra seguro que marea. Pues este es, ni más ni menos, que el mejor vídeo jamás visto en la red. O eso al menos es lo que afirman algunos. La escena fue captada en un contexto deportivo en Estados Unidos pero no va de deporte. Tampoco hay ninguna caída, ni siquiera un gatito, dos de las temáticas que más triunfan en las redes sociales. El objeto del calificado como mejor vídeo de la historia es un robo.

Un hurto mejor dicho. El hurto flagrante de un helado que un aficionado portaba tranquilamente en la mano a cargo de otro en el estadio de hockey sobre hielo del PNC Arena en Raleigh, Carolina del Norte.

Las cámaras de Fox apuntaban hacia el lugar indicado en el momento correcto. En directo se pudo ver como, mientras un incauto ojeaba su móvil con un cono de helado en la mano, otro joven se le acercaba por detrás y se lo quitaba. Un movimiento limpio, magistral. Como si lo hubiera hecho toda la vida. Parece que el caco pretendía devolver el helado tras probarlo, pero viendo como la víctima del hurto busca al gracioso que le ha quitado su tentempié decide hacer como si la cosa no fuera con él, y disimulando sale de escena.

Se trata de un vídeo que se ha convertido en muy popular, tanto en los Estados Unidos como más allá, generando todo tipo de comentarios y reacciones en las redes sociales. Algunos, incluso, barajan la posibilidad de que sea una escena deliberada y preparada. Aunque sea así, al menos sus protagonistas nos han sacado una sonrisa.