TW
2

Los devastadores incendios forestales que arrasan el este de Australia están matando a cientos de koalas, aunque no hay cifras todavía oficiales.

El vídeo de un koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque ha provocado un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

Su rescatadora le salvó de morir quemado y se quedó en sujetador para enrollar al animal con su jersey, le roció con agua en el pelo quemado, mientras el koala, bautizado como Lewis, gritaba. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y han generado gran conmoción en Australia, donde se aplaudido el heroico gesto de la mujer.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centro-norte del estado.

La tragedia de los marsupiales ha despertado la solidaridad de los australianos que ya han donado más de 526.120 euros al hospital de koalas en una colecta por internet.