El aguacate es el principal ingrediente del guacamole. | Pixabay

TW
0

No es nada complicado preparar una salsa de guacamole, pero los supermercados siempre se las ingenian para lograr que el proceso de elaboración de determinados productos no sean un impedimento para tenerlos en nuestra nevera, y en nuestra mesa. Es por ello que desde hace tiempo podemos encontrar el guacamole listo para comer en las secciones de verduras de las principales cadenas.

Mercadona y Lidl son algunos de los grandes supermercados que han hecho del guacamole uno de sus productos estrella y luchan, aunque apostando por formatos muy parecidos, por llevarse el sello, y el reconocimiento, del mejor del mercado.

Hasta no hace tanto, según publica La información, ambos supermercados ofrecían un guacamole muy similar. Ahora hay algo que les distingue, una novedad y es que el guacamole de Lidl, de su marca blanca Chef Select, cuenta con un 96% de aguacate, un 1% más que el de Mercadona o el de Carrefour.

No obstante, los productos tienen alguna diferencia más. Según el mismo medio, nutricionalmente, el guacamole de Mercadona es el más calórico, al superar las 200 calorías los 100 gramos.

Respecto al precio, todos los supermercados ajustan su coste. Mercadona vende el mismo formato 10 céntimos más caro que la cadena alemana, pero también ofrece la posibilidad de que el cliente opte por un formato de mayor tamaño, de medio kilo, por algo más de tres euros.