Se acerca el momento de cambiar los relojes, ya que entrará en vigor el horario de verano. | Efe

TW
4

El cambio horario está a la vuelta de la esquina y muchas personas se preguntan cuándo tendrán que sumar una hora a sus relojes. La respuesta es en la madrugada del sábado 28 marzo al domingo 29 marzo. En ese momento, a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3, ya que comenzará a aplicarse el horario de verano.

El cambio horario tiene y, motivo por el que este asunto se ha abordado en el y este año podría ser la penúltima vez que tendríamos que cambiar el reloj.

Este horario se mantendrá hasta la madrugada del sábado 24 octubre al domingo 25 octubre 2020, cuando a las 3 de la madrugada habrá que retrasar el reloj hasta las 2 y se comenzará a aplicar el horario de invierno.

defensores detractoresParlamento Europeo

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó en 2019 con 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones poner fin al cambio horario y estableció el año 2021 como fecha para acordarlo. No obstante, cada país podrá elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Los países que decidan quedarse con el horario de verano cambiarían por última vez el reloj en marzo de 2021, mientras que los que elijan el horario de invierno lo harán en octubre de 2021.

El Gobierno español constituyó un comité de expertos que debe elaborar un informe que ayude a decidir si España debe quedarse con el horario de verano o con el de invierno.