TW
0

El personal sanitario está desempeñado una gran labor durante esta crisis del coronavirus en España. Además, de cuidar a los enfermos son los que pasan el día a día con ellos.

Una de las última iniciativas para ayudar a los enfermos de Covid-19 ha sido idea de Cristina Marín Campos, médico Adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo. La doctora envió un audio de WhatsApp en el que pedía que la gente mandase cartas a los enfermos que se encuentran en el hospital.

«En el hospital, la situación es bastante mala, hay mucha gente ingresada infectada y la UCI está muy sobrepasada, por eso os quería plantear un problema y una solución», explicaba Marín.

«La idea es que cada día, cuando un médico entre a ver un paciente le de una carta anónima de apoyo de alguien de la población general», cuenta Cristina.

Según explica la doctora en las redes sociales de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, la idea ha tenido una gran acogida y en menos de 24 horas el hospital ha recibido más de 35.000 cartas de apoyo para repartir entre los pacientes.

A esta acción se han unido muchísimos más hospitales de toda España. Todos aquellos que quieran hacer llegar algún mensaje de apoyo a los enfermos pueden hacerlo a través de estos correos:

- Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com

Noticias relacionadas

- Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com

- La Princesa: cartas.venceremos.covid19@gmail.com y cristina.marincampos@gmail.com

- La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com

- Alcorcón: cartashospitalalcorcon@gmail.com

- Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com

- Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com y venceremos.covid19@gmail.com

- 12 de Octubre: esperoquetemejores@gmail.com

- Hospital del Henares: cartasalhenares@yahoo.com