Agentes de la Policía Local realizan un control en la madrileña Plaza Castilla. | Efe

TW
1

La declaración del estado de alarma en España para frenar la propagación del coronavirus ha impuesto una serie de normas para los ciudadanos. Todos aquellos que no cumplan con el confinamiento pueden ser multados y las sanciones oscilar entre los 600 y 10.000 euros. Puede consultar aquí el listado de multas.

Noticias relacionadas

Aquellos que ya hayan sido multados durante este mes de cuarentena y quieran presentar alegaciones podrán hacerlo de la siguiente manera. Deberán presentar una alegación junto con las pruebas que considere el denunciado en el plazo de 15 días hábiles desde la notificación. Los escritos podrán presentarse a Delegación del Gobierno, oficinas de Correos y órganos de la Administración General del Estado, Comunidades autónomas y Administraciones Locales.

Por otra parte, los que hayan sido sancionados y no piensen recurrir. Pueden proceder al pago a través de dos canales. En primer lugar, abonar la cantidad adeudada en el plazo de 15 días desde su notificación, obteniendo un 50 % de reducción de la cuantía. En segundo lugar, después de haber pasado el plazo, pagar la multa con una reducción del 20 %.