TW
0

El pasado martes la cuenta de Twitter de Instagram sorprendió a los usuarios con un tuit incompleto que más tarde terminaría por cobrar sentido: "Algo nuevo está por llegar. Pronto seréis capaces de terminar lo que empezasteis con borradores en las Stories".

El uso de borradores es una herramienta muy común en aplicaciones como Twitter o Gmail. Los borradores han sido una característica muy solicitada, según comenta Instagram, y poder implementarlo proporcionará más flexibilidad en el uso de las Stories, además también permitirá que se programen cierto contenido para determinada hora, algo muy beneficioso para las marcas e influencers en términos de audiencia.

El mismo día que se hizo pública la noticia, Alessandro Paluzzi, un desarrollador de aplicaciones móvil italiano, publicó unas fotos en Twitter sobre la apariencia esta nueva herramienta en Instagram.

El propio Adam Mosseri, jefe de Instagram, respondió al tuit de Paluzzi diciendo "Vosotros pedís y nosotros estamos entregando... borradores de Stories próximamente".

Hasta ahora, Instagram te permitía guardar fotos y vídeos que ya habías subido a tu cuenta en las Stories y compartirlos de nuevo. Sin embargo, para poder programar una foto o vídeo tenías que usar aplicaciones de terceros o tener tu contenido ya preparado para publicarlo. De esta forma podremos capturar todo lo que queramos, guardarlo en borradores, y cuando queramos subirlo podremos seleccionar entre todo lo que hayamos creado conservando la calidad de origen, ya que muchas veces al guardar algo en nuestro carrete pierde calidad cuando se sube de nuevo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.